No importa el tamaño de una empresa ni el mercado en el cual se encuentre, el factor más importante relacionado con el éxito de una compañía es la Innovación. Es claro que ningún cliente llega a una empresa solicitando directamente innovación pero con un nuevo tipo de clientes jóvenes y con capacidad económica, la generación X, ofrecer servicios y productos innovadores debe ser la columna vertebral de las políticas de una empresa que no sólo desee mantenerse en este mercado competitivo, es obligatorio!

Que puede hacer para convertirse en una empresa innovadora?

Aquí les damos tan solo algunas pautas por donde puede comenzar para llevar su empresa en el camino hacia la innovación:


1. Conozca sus clientes

Conocer a sus clientes es indispensable pero con el poco tiempo de hoy, esperar un cliente para invitarle un café es imposible, es necesario hacer uso de la tecnología para felicitarte por su cumpleaños, enviar informes de cuenta antes de ser solicitados y a su cuenta de correo, satisfacer sus necesidades y preguntas debe ser la constante. Conozca sus clientes, profesiones, hobbies , sus proyecciones, éste último es un punto importante para convertirse en un aliado de su cliente ofreciendo alternativas de inversión de acuerdo a su metas y capacidades.


2. Use la nueva tecnología

Vivimos en un mundo conectado, los nuevos clientes buscan empresas que se encuentren igualmente conectadas, correo electrónico, internet, Whatsapp son algunos de los medios por los cuales usted puede comunicarse con sus clientes, enviar información incluso cerrar nuevos negocios.


3. Saque provecho de su Sitio o Portal Web

Los sitios web hace mucho tiempo dejaron de ser un sitio para hacer presencia únicamente y generar publicidad, se han convertido en la puerta de entrada para el inicio de grandes negocios y su uso se ha expandido a la realización de transacciones en línea, compartir información, noticias, y el centro de negocios de las empresas. Ofrecer servicios, inmuebles disponibles, consultas y pagos por Internet, estado de cuenta en línea y Newsleter para mantener informados a sus clientes son solo algunos de los servicios mínimos que debe ofrecer una compañía innovadora desde su sitio web. Mantenga su sitio actualizado por lo menos una vez al mes como mínimo (se sugiere dos veces al mes).

"Un sitio estático es un sitio que no tiene utilidad."


4. Use las mejores herramientas tecnológicas

Cuente con herramientas tecnologícas que le permitan llevar a cabo los puntos anteriores de la manera más eficiente y económica. Poseer un aplicativo pensando únicamente en llevar su contabilidad limitará su efectividad y no tendrá la ventaja frente a su competencia, quienes si están invirtiendo en este tipo de herramientas y están logrando mayores clientes.

DeB inmobiliaria es una herramienta de software diseñada para las empresas del sector inmobiliario que con excelentes funcionalidades benefician a sus clientes actuales y futuros ofreciendo información actualizada, manteniendo informados a sus clientes a través de correos electrónicos, conexiones con su portal web y otros portales como Metrocuadrado, Finca Raíz y más portales. Basado sobre un CRM y ERP usted tendrá un gran herramienta en sus manos, el crecimiento a su alcance.

 

Eventos y Novedades!Conozca el calendario de eventos y novedades de nuestros productos y servicios

Carrusel - Horas por referenciados
Obtenga horas gratis de soporte referenciando sus amigos