Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras herramientas han logrado conectar al mundo; amigos, familiares, clientes hoy comparten sus experiencias, sentimientos y proyectos y con el aumento en la conectividad (WiFi y Planes de Datos) ahora es posible hacerlo tan pronto suceden los hechos, lo que técnicamente se llama, conexión en Tiempo Real, gracias a ello estas aplicaciones han logrado su gran éxito y ahora muchas personas y empresas dependen en gran medida de ellas.

Tímidamente muchas empresas han visto en éstas plataformas una gran oportunidad para captar clientes. Pero lograr resultados no es tan fácil, y muchos han perdido su tiempo, dinero y hasta prestigio, entonces, cual es la clave para lograr éxito comercial en las redes sociales? cuánto dinero debe invertir? a quien debe contratar? estas son algunas de las preguntas que se hacen todo el tiempo las empresas que buscan entrar a éstos canales, pero la respuesta es mucho más sencilla y la inversión muchas veces puede llegar a cero. El secreto está en la razón por la cual crecen éstas redes: Comparten Experiencias.

Una experiencia es básicamente un evento, frase, imagen, actividad que motive e inspire las emociones de las personas. Ninguna persona ha abierto una cuenta en Facebook o se ha conectado a Twitter para hacer negocios, lo hacen buscando amigos para compartir con ellos sus experiencias personales, inspirar sus vidas y encontrar un momento entretenido que distraiga sus vidas, lo último que están esperando entre sus amigos es una larga lista de mensajes vendiendo productos o servicios.

Y como éste es el secreto, aquí les dejo unos puntos importantes de cómo lograr experiencias con sus potenciales clientes que les ayude a lograr que los servicios de su empresa en redes sociales sea todo un éxito.

 

Enfoque

Enfoque sus mensajes y actividades en temas relacionados con los servicios y/o productos de su empresa. Si sus mensajes varían y se alejan muchas veces del negocio de su empresa no logrará que sus amigos y clientes potenciales lo identifiquen con un servicio o producto que en algún momento lleguen a necesitar y que usted pueda proveer.

 

Publicidad Indirecta

Recuerde, en redes sociales se buscan experiencias y no publicidad. Así que aproveche las fechas especiales para felicitar a sus amigos, envíe mensajes de motivación personal, comparta sus propias experiencias de vida y sus resultados y en todas ellas puede ilustrar el logo de su compañía de manera indirecta o nombre de su producto o servicio al final.

 

Comparta Emociones

Al momento de decidir qué temas desea publicar busque mensajes que toquen los hilos emocionales de sus clientes. Por ejemplo, para un inmobiliaria los temas de publicación no deben ser mostrar inmuebles con sus fotos y características únicamente, sino buscar que sus amigos se identifiquen con el inmueble: … como ésta casa le permitirá a su familia disfrutar de mayores espacios, sectores más seguros, como un pequeño apartamento será el mejor inicio para una pareja joven y cree alrededor de ello experiencias e historias que motiven las emociones de sus potenciales clientes.

 

Busca Interacción

Publique mensajes o juegos que busquen que los usuarios contesten, que generen respuesta. Es una red social, todo se comparte siempre que el mensaje sea entretenido o inspirador. Puede crear promociones o si tiene la posibilidad regalar obsequios, generar retos mentales, compartir videos. Recuerde, todo el mundo en internet compartirá lo que usted publique si logra generar experiencias positivas.

 

Cultiva tus Amigos

Como en toda amistad, la relación se debe cultivar, generar confianza. Busque que sus mensajes no hieran susceptibilidades, no generen malestar. Su opinión personal es importante, pero no si busca usar las redes sociales como una plataforma de publicidad, así que si desea compartir sus opiniones personales tenga mucho cuidado o use perfiles diferentes para ello.

 

Sea Novedoso

El gran éxito de algunas personas o páginas en redes sociales se debe a sus temas y actividades innovadoras, diferentes o todo lo compartido anteriormente. Así que no tema hacer uso de su ingenio para crear publicaciones innovadoras que puedan generar más amigos.

 

En conclusión, los usuarios buscan experiencias, sentimientos, buscan sentirse identificados con los temas que otros usuarios publican, así que ofrezca ello y conocerá la diferencia entre el éxito en redes sociales o cómo rápidamente será descartado y hasta bloqueado.

Buena Suerte!!

Eventos y Novedades!Conozca el calendario de eventos y novedades de nuestros productos y servicios

Carrusel - Horas por referenciados
Obtenga horas gratis de soporte referenciando sus amigos