Hace algunos meses se realizó el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos (Suiza), un evento que reune a potencias económicas y líderes de muchos paises y donde se toca diversos temas sobre la economía mundial, su estado actual y los nuevos cambios por venir. En la última cita, Klaus Schwab, director y fundador del mismo advirtio que la Cuarta Revolución Industrial ya está marchando en el mundo y “el problema está en que ni los gobiernos ni la sociedad civil serán capaces de paliar los grandes desbarajustes que ocasionará este auténtico maremoto, que tendrá importantes consecuencias económicas, 

políticas y sociales a nivel mundial”.

En el evento se ventilaron cifras alarmantes y datos muy importantes que no pueden ser para nada desapercibidos. Y aunque muchos ven esta nueva tendencia como un riesgo, otros pueden ver grandes oportunidades. Se vaticina que empresas que no incursionen en plataformas tecnologicas y cambien sus paradigmas y procesos correrán el riesgo de desaparecer muy pronto. Algo como ésto ha dicho John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco, "el 40 por ciento de ellas terminará por ahogarse y desaparecer en solo una década.".

Solo debemos ver el impacto que ha causado Uber en Colombia, un ejemplo simple de una sola aplicación que ha llegado a revolucionar la economía y el estilo de vida de todas las personas. Y es que ahora, dos aspectos importantes como la economía y la tecnología no pueden ser tomados como dos areas diversas,
como dos departamentos aislados.

Las áreas tecnológicas de las empresas ahora deben cambiar su perspectiva y pasar de ser el area de soporte de la compañía, a convertirse en la generadora de soluciones e ideas que aumenten la productividad no solo de la empresa, sino de sus clientes.

Comprar una aplicacion de software, cambiar los procesos de la empresa, capacitar al personal en temas tecnológicos y de servicio al cliente ya no son un lujo, son una completa obligación para todas las empresas que deseen permanecer.

Esto genera un choque de ideas, justificaciones y alternativas, pero hay una verdad ineludible, a pesar de todo, Uber cada día esta creciendo en Colombia, con el tiempo, sus precios disminuiran y al cambio del tiempo, un gremio que ha tenido mucho poder en cada ciudad como el de los taxistas, lo perderá, una verdad que no se puede negar, porque a la final quien decide, es el cliente, que ya esta montado en ésta revolución y ud hace parte de ella, aun sin saberlo, con su celular y las aplicaciones en ella usa, y toda la tecnología que hoy en día se presenta en cualquier esquina.

Haga parte de éste cambio, consúltenos como lograrlo.

Eventos y Novedades!Conozca el calendario de eventos y novedades de nuestros productos y servicios

Carrusel - Horas por referenciados
Obtenga horas gratis de soporte referenciando sus amigos